Particulares y autónomos ante la avalancha de impagos

La ley de segunda oportunidad puede ser clave para particulares y autónomos

Un mecanismo con el que se pueden cancelar las deudas.

Los datos publicados la AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) informan que un total de 923.812 autónomos han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad activada por el Gobierno. Estos datos equivalen al 97% de todas las solicitudes recibidas y significa la dificultad en la que se encuentran miles de negocios en España. 

El 66,95% de expedientes tramitados por las mutuas,  han sido reconocidos por cese absoluto de actividad. El 33,05% del total de las peticiones restantes, han alegado una reducción del 75% de sus ingresos. 

El Gobierno ha puesto varias medidas en marcha para ayudar con las dificultades a las que se enfrentan las familias, autónomos y empresarios. 

  • Moratoria de hipotecas y de alquiler de locales comerciales,
  • moratoria de cuotas de la Seguridad Social,
  • créditos ICO para alquileres de viviendas y para empresas y autónomos… 

Y ADEMÁS, UNA GRAN DESCONOCIDA

LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD es un recurso poco conocido,  puede ayudar a que hogares y negocios no se vean atrapados indefinidamente con unas deudas ocasionadas por la crisis económica a causa del Covid 19.

Particulares y autónomos pueden acogerse a la Ley desde 2015.

“El coronavirus está causando un gran daño económico a empresas y familias» que, para salvar una mala situación económica con deudas ocasionadas por la falta de pago de alquileres de viviendas, locales, suministros, etc. y que será difícil devolver, una buena opción puede ser acogerse a esta Ley de Segunda oportunidad.

WhatsApp chat