ASNEF Fichero de morosos

ASNEF Fichero de morosos

Si estas interesado te ofrecemos nuestro servicio para que sepas si estás incluido en ASNEF (fichero de morosos).

ASNEF,  Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
Entrar en un fichero de morosos es fácil pero salir muy difícil.


Esta lista contiene el registro de morosos más grande de España y es un fichero muy empleado por los bancos y entidades financieras para consultar la situación financiera de las personas y de las empresas. No hay importe mínimo de deuda para la inclusión e incluye personas físicas y jurídicas.
Es un fichero de morosos muy usado cuando se trata de pequeños importes. Es una base de datos que esta actualizándose continuamente.  por las entidades asociadas para evitar cualquier riesgo financiero. Los bancos y otras entidades prestamistas comprobarán si tu nombre aparece en estos ficheros cuando solicites un préstamo.

Salir de ASNEF

¿Quieres quitar tu nombre del fichero de morosos?

ASNEF - fichero de morosos

Cómo salir de ASNEF y quitar tu nombre del fichero de morosos. 

Bienvenidos a DeudaCERO Abogados

Si tras consultar tus datos en ASNEF y has comprobado que estas incluido en el fichero, puedes intentar salir de él pagando la deuda, pero si no estás de acuerdo, nosotros te ayudaremos.
Borramos sus datos del fichero ASNEF.

 


¿SU NOMBRE APARECE EN ASNEF?

Es probable que estés en ASNEF y ni siquiera sea consciente de ello. No existe ninguna regulación que determine quién puede ser incluido y quién no.
Solo será considerado moroso si la deuda no ha sido pagada en el tercer pago consecutivo. Cada expediente de impago solo podrá ser guardado por un periodo de 6 años.
La causa más común de estar en este fichero es por no haber pagado una factura, sin que importe la cantidad de la deuda. A veces se dan otros casos:

  • La deuda se ha pagado pero sigue apareciendo como impagada.
  • La deuda no es tuya y ha sido asignada por error.
  • La deuda está impagada porque no está de acuerdo.

CÓMO QUITAR TU NOMBRE DEL FICHERO DE MOROSOS

Para cancelar tu deuda debes dirigirte a la empresa que le reclama el cobro, no al fichero directamente, y pagarla. Una vez pagada, podrás informar a ASNEF de su liquidación.

La única forma de salir ASNEF sin pagar la deuda es esperar los 6 años que marca la ley. Pasados estos 6 años si no has pagado, ya no formará parte de este listado, pero la deuda seguirá activa y las empresas podrán recurrir a agencias de recobro.

Este fichero de morosos incluye a personas físicas, por lo que su regulación está supeditada a la ley orgánica de protección de datos (LOPD).

En DeudaCERO te ofrecemos un servicio completo para borrar tus datos de ASNEF 

Una vez recibida tu solicitud examinamos su contenido y si existen posibilidades de sacarle de ASNEF, te lo comunicamos gratuitamente. Igualmente, en caso contrario, si la deuda se encuentra legalmente incluida en uno de estos ficheros, también te lo indicamos sin coste alguno.

Mediante el ejercicio de este derecho, se podrá saber si estás o no incluido en algún fichero de morosos, quién y cuándo te han incluido, así como el importe de la deuda. Con la información resultante podremos, en tu caso, dirigir una acción concreta encaminada al borrado de tus datos. 

OTROS FICHEROS DE MOROSOS EN ESPAÑA

EXPERIAN (Badexcug) gestiona en España el fichero de morosos Badexcug, que cuenta con información sobre el cumplimiento o incumplimiento de pagos de personas físicas cuyos datos han sido incorporados por las entidades adheridas a Experian Bureau de Crédito.

CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España): recoge los riesgos que las entidades tienen con sus clientes. En él, constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas): contiene información relativa a aquellos impagos, exclusivamente de personas jurídicas. Almacena los datos de impagos a partir de 300 euros facilitados por los bancos, cajas de ahorro, rurales y cooperativas.

 

96 103 49 85

Si necesitas salir del fichero de morosos, te ayudamos

WhatsApp chat