Gestión de deudas

gestion de cobros

Morosidad y gestión

El Proceso de Gestión de Cobros:

Denominaremos Gestión de Cobros a todas las gestiones y/o acciones que realizaremos por tal de obtener cobro favorable de las facturas, en su vencimiento o pasado éste con la menor mora posible.

Podemos dividir la  Gestión de Cobros en dos grandes bloques:  Acciones Proactivas y Acciones Reactivas.

acciones proactivas

Son todas aquellas acciones que realizamos antes del vencimiento de la factura por tal de obtener un cobro favorable en dicha fecha de vencimiento. Se trata de evitar la demora en el cobro.

La principal acción Proactiva es el  Aviso de vencimiento de factura:

Avisaremos al cliente mediante escrito vía fax/e-mail, de la proximidad del vencimiento de sus facturas.

Se trata de informar al cliente de las facturas que tenemos registradas a su nombre. Así como, reclamarle los efectos de pago, en el caso que sea necesario.

Evitaremos así:  diferencias en la contabilización de facturas, retrasos en la entrega de efectos, etc… Y, detectaremos con antelación posibles incidencias sobre facturas que retrasarían de otro modo el pago de las mismas:   diferencias de precio, unidades, etc..

acciones reactivas

Son todas aquellas acciones que realizamos tras el vencimiento de la factura, por tal de obtener el cobro de la misma. Se trata de minimizar el efecto de la demora en el cobro tras el vencimiento.

La principal acción Reactiva es el Aviso de factura vencida/impagada:

En cuanto  tengamos constancia de la falta de pago/ impago de la factura, comunicaremos al cliente dicha incidencia y reclamaremos el pago a la mayor brevedad.  Este primer Aviso/Reclamación lo realizaremos tanto por fax/e-mail como por carta certificada.  Así mismo, y dependiendo del importe de la factura/s, podremos hacer una comunicación por vía telefónica.

Ley de segunda oportunidad

Te podemos ayudar

¿Quieres ponerte en contacto?
Nos encantaría poder ayudarte. Así es como puedes comunicarte con nosotros …

Solo visitas concertadas

Sobre nosotros

Nuestra dirección

Nuestro horario

SOLO VISITAS CONCERTADAS

De lunes a jueves:

Mañanas 9:30 a 14:00 h.

Tardes: 15:30 a 18:30 h.

Viernes solo mañanas

WhatsApp chat